Usuarios podrán agendar su hora de toma de exámenes de laboratorio en Consultorio de Especialidades del Hospital Gustavo Fricke

El Consultorio de Especialidades (CAE) del Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, iniciará en el mes de abril, un nuevo sistema de agendamiento para la toma de exámenes de laboratorio, que beneficiará a los usuarios que se atienden de forma ambulatoria. Diariamente, son alrededor de 150 personas las que requieren exámenes de sangre, orina y otros, quienes hasta ahora son atendidos por orden de llegada.

El Dr. Leonardo Reyes, Director del establecimiento, indica que la medida busca “mejorar la satisfacción usuaria, mejorar los tiempos de espera, y mejorar la calidad de atención en atención abierta. Este proyecto apunta a que la gente no tenga que llegar a primera hora, sobre todo en invierno, donde hay personas que incluso llegan antes que abra el Consultorio de Especialidades. El cambio es que programaremos la toma de muestras, dando una atención más digna para las personas y los familiares que los acompañan”.

La Dra. Ana María Orphanopoulos, Jefa del Consultorio de Especialidades, explica que con el nuevo sistema, “los pacientes van a poder ingresar al hospital, con una hora asignada para toma de muestras de examen, evitando las filas en la mañana. Cuando salga el paciente de su control con el médico, debe sacar un número de atención, recaudar su examen y pasar al módulo donde se le va a dar la hora de toma de exámenes, en base a su próximo control de especialidad. En éste módulo, una funcionaria capacitada le va a explicar al paciente sobre el día y la hora de atención y la preparación que necesita para el examen”.

Beneficios del programa

Agendar los exámenes de laboratorio es importante también para asegurar una mejor atención clínica. Por ejemplo, hay exámenes que requieren cierta cantidad de días para su procesamiento, y posterior, revisión del médico, situación que será resguardada por el sistema. “El objetivo también es dar las condiciones adecuadas para que los exámenes estén bien hechos, hay exámenes de sangre, de orina, de deposiciones y queremos mejorar la cercanía con el paciente, siendo empáticos, poniéndose en sus zapatos”, indica la Dra. Orphanopoulos.

Todo el equipo del Consultorio y de Orientadores está preparado para orientar de la mejor manera a los usuarios. “Nuestro fin es tener un mejor funcionamiento, un mejor control de nuestros pacientes. Es un gran logro y un gran paso para la comunidad”, explica la Dra. Orphanopoulos, quien además puntualiza que  es importante que las personas vengan “el día y la hora señalada en las indicaciones a tomarse el examen. Si por algún motivo, no pueden venir, habrá un stock de números para quienes, por algún motivo, hayan perdido su hora. No es difícil. Es un gran cambio, muy beneficioso para las personas”

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